Dirección:      Calle Málaga, 28, 29650 Mijas, Málaga
Horario:        De 10:00 a 19:00 h - De Martes a Domingo
Entrada:       3 €
Contacto:     952590442
E-mail:         Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Página Web: http://www.cacmijas.info

El Centro de Arte Contemporáneo de Mijas cuenta con más de 400 obras de artistas de primera fila, como: Pablo Ruiz Picasso, Salvador Dalí, Georges Braque, Tsuguharu Foujita, etc., pertenecientes a la RMC (Remedios Medina Collection), que Spanish Art Brokers, empresa que gestiona dicha colección, pone a disposición de este Centro de Arte.

La mayor parte de esta colección son obras realizadas por Pablo Ruiz Picasso en diferentes técnicas: litografías, linograbados, grabados, esculturas, cerámicas, etc., con un total de 130 obras. Entre estas obras cabe destacar la magnífica colección de cerámica, considerada como la segunda del mundo y que ya se puede admirar en las salas de este Centro de Arte.

Otra parte importante de los fondos de la colección son obras de Salvador Dalí, también en diferentes técnicas,  y realizadas en diferentes épocas de su vida creativa.

El resto de la colección, a parte de contar con obras de autores contemporáneos a Pablo Picasso, muestra una importante serie de obras, en diferentes técnicas, de pintores del siglo XIX, profesores o pintores que influyeron en la vida del genial pintor malagueño. Se exhiben obras de los pintores   Antonio Muñoz Degrain, José Moreno Carbonero, Joaquín Martinez de la Vega, José Denis Belgrano…, entre otros.

Parte de esta colección ha sido expuesta en varias ocasiones, tanto en España como en el extranjero.  La última exposición se realizó, de marzo a mayo del año 2.012, en la Universidad de San Antonio, en Texas, Estados Unidos, bajo el título de: “Picasso, amigos y contemporáneos en San Antonio”.  Esta exposición contó con 97 obras, 70 de ellas de Pablo Ruiz Picasso, 5 de Salvador Dalí y, el resto, de profesores y contemporáneos de Picasso. Esta muestra contó con un gran éxito, en cuanto al número de visitantes,  y un éxito aún mayor en cuanto a la repercusión mediática de la misma.

Está previsto que parte de esta colección viaje a diferentes ciudades de Canadá y que en 2014 vuelva de nuevo a Estados Unidos.

El Centro de Arte Contemporáneo de Mijas cuenta con dos tipos de exposiciones, la exposición permanente, donde se agruparán fundamentalmente unas 70 obras de Pablo Ruiz Picasso y Salvador Dalí y que es la base de las obras que pueden verse de una forma permanente a lo largo de todo el año, aunque por motivos de conservación alguna de ellas pueda ser sustituidas en momentos concretos.  Y las exposiciones temporales donde, por un periodo de tiempo concreto,  se exhibirán obras del resto de autores, ya sean contemporáneos a los anteriores o maestros que hayan tenido influencia en el proceso creativo de Picasso o Dalí.

Este Centro de Arte es un importante atractivo turístico y referente cultural para nuestro municipio, actualmente considerado el cuarto destino turístico de Andalucía. La cercanía con Málaga, segundo puerto de cruceros mas importante de España, aporta un constante flujo de turistas que llegan en barco a la capital de la Costa del Sol con ganas de divertirse y disfrutar de nuestro patrimonio cultural.

El sistema dinámico y operativo de gestión de grupos que de ha implantado en el CAC Mijas permite una gran agilidad a la hora de gestionar las reservas para que nadie se quede sin visitar el Centro, de hecho, y para facilitar a todo el mundo la entrada al mismo, permanecerá abierto todos los días a la semana.

Periódicamente el CAC Mijas realizará talleres para acercar a los grandes maestros y sus creaciones a los niños de los colegio de una forma gratuita; así como ciclos de conferencias o charlas relacionadas con temas referentes al arte y la cultura para todas aquellas personas que estén interesados en ellos.

 

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.

Imprimir
icon