La sierra de Mijas representa uno de los pulmones verdes de la Costa del Sol más apreciados por sus habitantes y sus visitantes. La riqueza botánica, la fauna y las peculiaridades geológicas que atesora este balcón al Mediterráneo, junto a su abrupto relieve, hacen de esta sierra un enclave natural muy atractivo para el senderista que desea disfrutar de sus rincones y paisajes.


Las delegaciones de turismo y de medio ambiente del ayuntamiento de Mijas ponen a disposición de los visitantes esta red de senderos señalizados que le permitirá recorrer a pie la sierra. Estos senderos se unen en determinados puntos, pudiendo enlazar varios en una misma jornada. Para que su caminata resulte un éxito recomendamos que planifique su excursión con antelación en función de su capacidad física y estado de forma. Es conveniente que tenga algunos conocimientos sobre orientación.

La red de senderos autoguiados ofrece al visitante la posibilidad de conocer el entorno natural de Mijas, a través de una serie de itinerarios señalizados que recorren la vertiente sur de la sierra y cuyo punto de partida es El Mirador de Mijas Pueblo.

Mediante paneles interpretativos instalados a lo largo de los senderos se aporta también información de carácter natural, cultural y etnológico.


Al regreso podrá disfrutar de la hospitalidad y amabilidad de la gente de Mijas degustando alguno de sus platos típicos o adquiriendo algún producto de artesanía local.

Disfrute de su paseo y recuerde no olvidar nada en la sierra. 


Plano de ruta de senderismo autoguiados - Pinchar en plano para ver


GRAN SENDA DE MÁLAGA


RUTAS GUIADAS DE SENDERISMO

Programa de senderismo DICIEMBRE 2017

Inscripción en rutas guiadas de senderismo

NOTA INFORMATIVA: A partir del domingo 1 de octubre reanudamos las rutas guiadas de senderismo.