Dirección:  Paseo de Las Murallas, s/n. 29650 Mijas
Horario:   

     Invierno: de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas
     Verano:  de lLunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas y domingos de 10:00 a 18:00 horas

Entrada:     4 €
Contacto:     952 48 52 48
 
Fue construida a petición de un grupo de vecinos en el año 1900. La plaza de toros de Mijas esta enclavada sobre la roca. Su puerta de acceso mantiene la estampa del paisaje como una típica casita blanca más. Su peculiaridad más interesante consiste en su forma ovalada, una de las pocas que existen en España.

Desde el día 8 de septiembre de1900, fecha de la inauguración de la plaza de toros, se han celebrado los encierros de novillos. El origen del encierro en Mijas, tiene principio fundamental el que los novillos que procedían de vacadas existentes en la vega de Málaga, no tenían la suficiente casta como para venir en cajones, como hoy se hace. Eran traídos por cañadas y caminos desde el referido lugar hasta un descansadero existente donde hoy se encuentra el Hotel Mijas.

Pasadas unas horas de obligado descanso y aprovechando la soledad de las calles los novillos eran trasladados por el centro del pueblo hasta la plaza de toros. Los mozos de aquel tiempo, como los de hoy, sintieron el gusanillo de correr delante de los novillos sin más defensa que sus excelentes pies y alguna que otra ventana. En la actualidad ya no se celebran estos encierros. La plaza se clausuró en 1968 y en 1977, y tras las obras de construcción de una enfermería, capilla, desolladeros, servicios, etc. volvió a reinaugurarse.

Imprimir
icon