Los encantos de Mijas no son ajenos a los turistas. Y qué mejor que crear una ruta con los puntos más bonitos del pueblo. Esa es la nueva idea que la Concejalía de Turismo acaba de presentar: la ‘Ruta selfie de Mijas’, bajo el eslogan ‘Cuando sonríes ¡Foto!’. 

Mijas, se convierte así, en un pueblo de selfie. se trata de una ruta en la que todos los turistas podrán recoger un pequeño mapa en las oficinas de Turismo en el que se incluye y señala cada uno de esos 15 puntos y donde pueden hacerse con un recuerdo a través de una foto. Los lugares están identificados con una pequeña placa amarilla para localizarlos”. Los 15 puntos son lugares singulares del municipio: el mirador de los hermanos Núñez Andréu, la ermita de la Virgen de la Peña, la estatua del Zambombero, calle La Trocha de los Pescadores, la plaza de la Constitución, el castillo de La Muralla, el mirador de La Muralla y sus jardines, calle Muro, callejón de Los Gitanos, Fuente de los Siete Caños, ermita de los Remedios, calle Antonio Postigo Jiménez y el pasaje Salvador Cantón.También se destacan tres puntos nocturnos por su especial belleza iluminados durante la noche: el pasaje Esteban Moreno Gambero, la fuente de La Muralla y La Puente.

La ruta nace de la colaboración con el módulo de Turismo del IES Vega de Mijas.Un grupo de cinco alumnos en prácticas realizaron la selección de los mejores puntos que finalmente son los que aparecen en la ruta. Un gran trabajo de colaboración entre la institución y las nuevas generaciones de guías que ofrecen una perspectiva moderna y diferente muy acorde con las tendencias actuales.

No olvide subir sus fotos a redes con el hashtag turismoMijas y regale al mundo su mejor sonrisa desde Mijas.

PINCHAR EN IMAGEN PARA DESCARGAR