EVENTOS EN MIJAS - VERANO 2022


ESPECTÁCULO FLAMENCO EN MIJAS PUEBLO - Todos los miércoles a las 12:00H.

 


ACTIVIDADES EN MIJAS

 


TEATRO LAS LAGUNAS

 


MERCADILLOS EN MIJAS


MERCADILLOS EN MIJAS


Miércoles:

La Cala de Mijas. Recinto ferial. Mijas Costa - Pinchar para ver ubicación

Jueves:

Urb. Riviera. Avda. Polaris. Mijas Costa - Pinchar para ver ubicación

Sábados:

-Las Lagunas. Recinto Ferial. Mijas Costa - Pinchar para ver ubicación
-La Cala de Mijas. Recinto ferial. Mijas Costa - Pinchar para ver ubicación

*También podrá encontrar otros mercadillos en la Costa del Sol - Pinchar aquí para ver



RUTA BOTÁNICA "LA MURALLA"

El entorno de La Muralla de Mijas Pueblo se caracteriza, entre otras peculiaridades, por la riqueza de especies botánicas; su Ruta Botánica, ubicada en una superficie de 12.875 m2, cuenta con diferentes especies autóctonas de la flora de la provincia malagueña y un total de 140 especies originarias de todos los continentes.

Más información en este documento - Descargar (PDF)

 


SENDEROS AUTOGUIADOS 

Pinchar en plano para ver


Pinchar en plano para ver

Para más información: Departamento Medio Ambiente.


GRAN SENDA DE MÁLAGA

 

PINCHAR EN LA FOTO PARA VER VIDEO - MIJAS, VOLVER A VIVIR

Mijas Pueblo Blanco

Ofrece al viajero el contraste entre la imagen tradicional de estas tierras y la adaptación a nuestro tiempo, todo ello sin perder la esencia. El paseo por rincones encalados, los patios, los jardines, las ermitas... el pueblo conserva el ritmo pausado y el encanto de antaño, cobijado por la sierra y extendiendo la mirada al campo y al mar.

Le invitamos a recorrer el casco antiguo y los lugares de más interés del mismo.

Mijas Pueblo presenta una fisonomía típica de pueblo blanco andaluz, se extiende a través de la ladera de la sierra, con sus casas blancas en vivo contraste con el verde de los pinos ofreciendo una bonita estampa de las más bellas de la costa.

Además de algunas peculiaridades turísticas, como los burros taxis, Mijas Pueblo ofrece al visitante varios edificios históricos interesantes para conocer, como la minúscula Plaza de Toros, de forma irregular; dos ermitas del siglo XVII, los restos de la antigua muralla árabe en los que se enclavan unos preciosos jardines y el interesante santuario de la Virgen de la Peña, patrona del pueblo. Destaca la iglesia de la Inmaculada Concepción fue comenzó a construirse en la segunda mitad del siglo XVI y se terminó a mediados de 1631, adosada a una antigua torre de vigilancia que se convirtió en su campanario. Desde casi cualquier punto del pueblo se puede ver la blanca Ermita del Calvario, situada a un nivel algo más alto.


Mijas Pueblo también ofrece al visitante interesantes museos: El Carromato de Mijas (colección de miniaturas), el Molino de Harina, la Casa Museo de la Villa (museo histórico-etnológico), el centro de interpretación de la torres vigías en el Torreón de La Cala y el Centro de Arte Contemporáneo (CAC Mijas).

Granja escuela entrerríos

La instalación consta de varias edificaciones, aulas-talleres, dormitorios, cocina-comedor, enfermería, pistas polideportivas, piscina, vivero, huerto, invernadero, establos, taller de fotografía, horno de leña, etc....

El alojamiento se hace en régimen de pensión completa, las comidas se componen de: desayuno, almuerzo, merienda y cena. El menú está estudiado a gusto de los chicos/as, con una alimentación abundante y equilibrada.

Animales

Disponemos de varias zonas diferenciadas, instalaciones cubiertas y vallados al aire libre para los animales. En el establo tenemos los siguientes animales: burra, vaca, ovejas, cabras, conejos, gallinas, gallos, patos, gansos, pavos reales, cerdos…. También disponemos de codornices, ninfas, jilgueros, canarios, tortugas, peces etc...

 

Actividades


A) SEMANA BLANCA , SEMANA SANTA y VERANO

* taller de cuidado de animales

* taller de huerto-vivero

* taller de cocina

* taller de transformacion de alimentos

* talleres deportivos ( natacion, tiro con arco, baloncesto, boley, ping-pong, rocodromo, montain bike, puente mono, tirolina, orientación en la naturaleza, ....)

* itinerarios ecologicos por la zona

* taller de cerámica

* talleres de juegos y animacion nocturna

* taller de reciclado

* taller de apicultura

* taller d e jabon y botica natural

* talleres de expresion (teatro, danza, guiñol,sombras chinescas etc...)


B) “ENCUENTROS ESCOLARES CON LA NATURALEZA “

Actividades de un día

TRANSFORMACIÓN DE ALIMENTOS:

El objetivo que perseguimos en éste área es la participación y visualización de procesos de elaboración y transformación artesanal de productos básicos. Realización de pan artesanal. Los niños/as, manipulan y dan forma a la masa. En este taller se analiza la procedencia de los diferentes ingredientes que son utilizados en la elaboración de dicho producto: harina, mantequilla, sal, levadura y agua. Taller d e Apicultura, nos adentramos en el goloso mundo de la miel, cómo se produce, quienes la producen, productos derivados etc.... Además tratamos hábitos de higiene en la alimentación.

ESTABLO:

Conoceremos la historia que acompaña a los animales de granja, su utilidad, sus características y sus diferencias ( pelo, plumas, picos, patas etc… ) el sexo, su nacimiento cómo se relacionan entre ellos etc... y por tanto, la relación que mantienen con el hombre. Los animales son: burra, vaca, ovejas, cabras, conejos, gallinas, gallo, patos, gansos, pavos reales, cerdos…y haremos juegos de imitación. Explicamos la alimentación de cada animal (herbívoros, omnívoros, carnívoros, mamíferos.. ) Los chicos/as manipulan el heno, alfalfa, maíz desecado,…. recogen los huevos que ese día han puesto las gallinas, visitan a cada animal , lo cepillan, lo alimentan y ordeñan (si fuese necesario),.... Tras la visita se realizará un juego dónde recordarán los productos que obtenemos de cada animal, cantarán canciones y aprenderán poesías relacionadas con los animales .

INVERNADERO:

Lugar destinado a comprobar, a través de la práctica con diferentes experimentos, la importancia de los diferentes elementos que son necesarios para el adecuado crecimiento de la planta (luz, agua, tipo de tierra, clima y abono), desde la semilla al trasplante en el huerto. Se analiza la importancia de la tierra, con una muestra de diferentes tipos de tierra, para comprobar su influencia tanto si es fértil, como si no lo es,....Realizan una pequeña representación dónde se puede ver el crecimiento de una planta, los trasplantes por esqueje. Explicaremos como se realiza el compost y su importancia. y estudiaremos el efecto invernadero, explicándolo a través de “ golosos átomos “.

HUERTO ECOLÓGICO:

Intentamos que el niño/a reconozca, mediante dibujos que ilustran las diferentes plantas que aún no tienen frutos, la procedencia de aquellos alimentos que posteriormente encontrarán en el plato. En qué lugar de la planta obtenemos el fruto: flor, raíz,.. También explicamos el término ecológico, y la relevancia que tiene en la actualidad. Hacemos especial referencia a la diferencia entre frutas y hortalizas, a veces son difíciles de diferenciar para los niños. El rincón de plantas aromáticas es otro lugar a destacar, dónde se identifican diferentes plantas aromáticas – culinarias-medicinales y su posterior uso. Toma especial relevancia el reconocimiento de las plantas por sus hojas, y por tanto, se tiene en cuenta su tamaño, color, forma, olor,.... Otros actividades que realizamos son: siembra, recogida de frutos, retirada de hierbas competitivas e identificación de sistemas de riego.

TALLER DE MANUALIDADES:

Pretendemos que los niños /as recuerden su visita a la Granja con un trabajo manual realizado por ellos, realizaremos una divertida marioneta en forma de oveja o una bolsa aromática dependiendo de las edades.

jornadas

TALLER DE METEOROLOGIA:

Explicamos a distintos niveles, la utilización del pluviómetro, los Distintos tipos de nubes, mediremos las temperaturas, etc…

VISITA AL GRUPO DE PÁJAROS Y AL ESTANQUE DE TORTUGAS Y PLANTAS ACUATICAS.

Departamento de Albergues

    Ubicación: Instalaciones del Teatro Municipal de Las Lagunas
    Teléfono de contacto: 951063399
    Fax: 952588050
    E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Facebook: Departamento de  Albergues Ayto Mijas

 

Aunque cercano en el tiempo, el nacimiento de esta insólita peculiaridad mijeña tiene también su leyenda. A comienzos de la década de los 60 algunos trabajadores que regresaban de sus casas en sus burros eran requeridos por los visitantes, primero para dejarse fotografiar y después para dar una vuelta montados. No tardaron mucho en descubrir que las propinas que así obtenían superaban a sus salarios.

Actualmente, son toda una institución, hasta el punto de que el Ayuntamiento ha construido un aparcamiento para los 60 burros-taxi y los 8 carruajes, que también se ofertan como turístico medio de transporte.

Horario:

        Invierno de 09:00 a 18:00 horas de lunes a domingo
        Verano de 10:00 a 21:00 horas de lunes a domingo
    Teléfonos de contacto:
        627 026 958
        669 271 627
        629 456 295
    Precio para montar en burro: 15€
    Carrito para 2 personas tirado por un burro: 20€

Burros Taxis de Mijas - Web

Imprimir
icon