Mijas - Mijas promocionará en Lisboa el turismo de golf
El Ayuntamiento y la Asociación de Campos de Golf de Mijas van de la mano en la promoción golfística
Publicado: 13 octubre 2023
El lunes 16 de octubre comenzará en Lisboa una de las ferias de golf más importantes del mundo y Mijas estará presente. Se trata de la IGTM Lisboa 2023 (International Golf Travel Market), que se prolongará hasta el jueves 19. “Mijas va a desplazarse allí para promocionar nuestro municipio, para promocionar la maravilla de campos de golf que tenemos y, en este caso, apostando por este segmento tan importante para nosotros como es el segmento de golf”, apuntó el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs).
La IGTM es la gran tienda del golf, en esta feria se ofertan desde encuentros programados entre destinos de golf, resorts, campos de golf, agencias de viajes especializadas y operadores turísticos. “Se trata de la feria internacional de golf más importante del mundo y, cómo no, Mijas va a estar allí”, recalcó el edil. A lo que añadió que “lo que queremos es que los turistas, las empresas y los turoperadores que vamos a encontrar en Lisboa, adonde llevamos una agenda completa de reuniones de trabajo, conozcan nuestro municipio, sean capaces de trasladar también nuestras bondades a todos sus clientes y que Mijas siga recibiendo turistas en este periodo de tiempo tan importante para nosotros, ya que una vez que termina la temporada de sol y playa, se trata de romper esa estacionalidad”.
Romper la estacionalidad
Para el concejal de Turismo, la IGTM es “un escaparate donde no podemos faltar”. Una oportunidad de negocio con compradores precualificados de viajes de golf, descubrir nuevos productos relacionados con este segmento y ganar reconocimiento internacional en publicaciones destacadas. “Vamos también de la mano de la Asociación de Campos de Golf de Mijas, y de lo que se trata con ellos es de buscar sinergias y poder llevar a cabo acuerdos de colaboración para seguir promocionando Mijas, por un lado, en el ámbito institucional y, por otro, en el ámbito privado”, agregó Martín.
Con su amplia oferta de hasta 12 campos de golf, Mijas busca romper la estacionalidad turística. “Nosotros lo que tratamos es de competir de manera sana con otros destinos, como puede ser Portugal, Marruecos, Túnez o Roma, porque en este mundo del sector turístico los pequeños detalles hacen que el turista se decida por una u otra localidad. Por eso, tenemos que aprovechar todos los escaparates que haya para promocionar todas las bondades que tenemos y una de ellas es precisamente el golf”, concluyó Martín.
Una cita obligada
IGTM es la comunidad para profesionales de viajes de golf que buscan una manera altamente enfocada y rentable de hacer crecer su negocio. En esencia, el evento consiste en reuniones programadas previamente entre destinos, complejos turísticos y campos de golf, agentes de viajes de golf y operadores turísticos.
A través de reuniones cara a cara, hasta 1.300 líderes de la industria se reúnen para cultivar y dar forma al mercado del turismo de golf emisor. Con influencia desde 1998, IGTM se lleva a cabo en un lugar diferente cada año para brindar a la industria global de viajes de golf una plataforma para realizar negocios reales y obtener valiosos conocimientos de la industria. Más información sobre la feria en la web www.igtmarket.com.
Fuente: Mijas Comunicación S.A.