La ciudad se encuentra entre los destinos más solicitados de la provincia de Málaga de cara al mes de octubre

 

Publicado: 6 octubre 2023

 

El primer teniente de alcalde y edil de Turismo, José Carlos Martín (Cs), ha realizado esta mañana un balance de la ocupación hotelera en un periodo estival que ha calificado de “productivo” en la ciudad. “Hemos cerrado septiembre con una ocupación hotelera del 85,7 por ciento, lo que demuestra que seguimos estando a la cabeza de los destinos favoritos del sur de España. Este verano hemos batido récords históricos en este ámbito y continuamos trabajando, no solo para la temporada alta, sino para que podamos crecer en temporada baja”, apunta el concejal. Según Martín, este ha sido el mejor mes de septiembre desde que se tienen registros, de ahí que haya sido un mes de "récord".

En este sentido, cabe destacar que durante la época estival los datos han ido aumentando, siendo las cifras de julio de un  90,32 por ciento y las de agosto de un 91,59 por ciento. Todos estos datos ofrecidos por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) se suman a las previsiones para octubre, que muestran como destinos más solicitados a Benalmádena, Mijas, Málaga capital y Marbella. “Para el mes de octubre somos uno de los destinos más solicitados de la Costa del Sol, por lo que el horizonte del otoño e invierno puede ser mejor que el del año pasado. Estamos apostando por el golf, que es un segmento que rompe la estacionalidad y, ahora, empezamos a asistir a las ferias internacionales de turismo. Vamos al alza y eso significa estabilidad y riqueza en los empleos relacionados con el sector”, asegura Martín.

Asimismo, el primer teniente de alcalde ha añadido que “vamos a seguir trabajando codo a codo con los empresarios del sector porque estos datos son sinónimo de puestos de trabajo en la ciudad y de generación de riqueza, no solo para los hoteles, sino también para los comercios y restaurantes de los alrededores, por lo que muchas familias mijeñas se ven beneficiadas del buen funcionamiento de nuestra industria turística”.

Aún así, según informa Ahecos, la tendencia general en la Costa del Sol ha ido a la baja respecto a 2022 porque ha descendido el turismo nacional a causa, afirma la asociación hotelera, de la inflación, los incrementos en los tipos de interés de las hipotecas y la subida de los combustibles”. “Que crezcamos en Mijas en esta época tan complicada de la economía es una muestra del trabajo del departamento de Turismo. Seguiremos en esta misma línea para ir paliando todos estos problemas y que nuestra industria no se vea afectada”, concluye Martín.

 

Fuente: Mijas Comunicación S.A.