La cita ha tenido lugar en la plaza Virgen de la Peña y ha contado con espectáculo flamenco y una gran paella

 

Publicado: 28 septiembre 2023

 

Un año más Mijas se viste de gala para acoger en la plaza Virgen de la Peña el Día del Turista, una celebración que ya es tradicional en la ciudad con la que los mijeños quieren agradecer a los visitantes que escojan el municipio como destino de vacaciones.

“Mijas es un crisol de culturas cuyos rincones invitan a perderse todo el año, no solo en verano. El fantástico clima del que goza nuestra ciudad hace de ella un destino preferente no solo en el período estival sino también durante el resto del año”, afirma el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), quien ha recalcado que “el ocio, la cultura, los deportes, la gastronomía, las tradiciones, los 14 kilómetros de litoral o la bella estampa de nuestro pueblo blanco son la mejor carta de presentación de una ciudad que, cada año, recibe a miles de personas procedentes tanto de España como de otros países. A todos ellos, hoy queremos agradecerles el cariño que nos regalan con su visita”. 

Por su parte, el primer teniente de alcalde y edil de Turismo, José Carlos Martín (Cs), ha destacado “la importancia de la industria turística en nuestra ciudad y la riqueza y puestos de trabajo que genera”. “Este Día del Turista es más que merecido porque todas esas personas que vienen a visitarnos nos hacen crecer y consolidarnos como destino manteniendo así sana y activa nuestra economía local. En Mijas, tenemos una amplia oferta que se ajusta a cualquier tipo de público, pues contamos con una diversidad de segmentos que abarca a todos los gustos y edades”, añade el edil.

El Día del Turista de este año ha contado con actuaciones de flamenco que han amenizado la jornada con diferentes pases, así como con la degustación de productos típicos malagueños además de una gran paella. Además, del visitante vacacional, cabe destacar que el municipio cuenta con un gran número de turistas residenciales que hacen que en Mijas convivan cerca de 125 nacionalidades diferentes. “Lo grande de nuestra ciudad es que podemos conservar lo autóctono y tradicional de nuestra tierra y, a su vez, enriquecernos de otras culturas que nos visitan. Este equilibrio y la hospitalidad de los mijeños es lo que hace que cada vez más personas quieran venir a Mijas”, concluye el edil.

Aprovechando esta jornada festiva, Turismo ha entregado dos premios destacados de la Ruta de la Tapa de este año. Como establecimiento con más votos ha ganado Muskoka Burger & Café y el premio de su peso en cerveza se lo ha llevado Raquel López, que hizo toda la ruta y ganó el sorteo posterior.

 

Fuente: Mijas Comunicación S.A.