La jornada festiva, que tendrá lugar a partir de las 12:00 horas, contará con un espectáculo flamenco y degustación de paella y vino

 

Publicado: 22 Septiembre 2023

 

Fiesta por elegir Mijas como destino vacacional. De esta forma, un año más, el Ayuntamiento de Mijas da las gracias a los miles de turistas que visitan nuestro municipio para pasar sus vacaciones. “Queremos que sea un día de agradecimiento a todos esos visitantes que hemos tenido no solo en verano, evidentemente, sino a lo largo de todo el año”, destacó este jueves el edil de Turismo, José Carlos Martín (Cs), “así que desde aquí animo a todo el que nos vea a que se acerque el próximo miércoles 27 de septiembre, a partir de las doce, ya que tendremos diferentes actividades y que aprovechen para ver Mijas Pueblo y disfrutemos de un día de convivencia y alegría”.

Este año, el agradecimiento es mayúsculo, ya que la ocupación hotelera de Mijas este verano ha superado la media, situándose en un 91,7%. “Hemos tenido un verano excelente, hemos llegado a niveles de ocupación y visitantes similares a los de 2019 e, incluso, hemos superado algunas cifras como las de ocupación hotelera, y eso es de agradecer porque, evidentemente, por todo el trabajo que se haga dirigido a este fin, de la promoción que hagamos de nuestro municipio, etcétera, al final, son ellos los que deciden venir a visitarnos”, apuntó Martín.

Como cada año y coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, Mijas celebrará esta tradicional, multicultural y pionera jornada en la que se ofrecerá un poquito de lo que somos y nos caracteriza. “Vamos a tener lo típico, lo que más les gusta a los turistas que vienen a vernos, nuestra tradicional paella, nuestro flamenco y, sobre todo, nuestro sol, que seguramente nos acompañará a lo largo de ese miércoles y son algunos de los ingredientes más atractivos que tiene nuestro municipio”, concluyó el concejal.

 

Ruta de la Tapa

La plaza Virgen de la Peña acogerá de nuevo este día, en el que también se hará entrega del premio al ganador de la Ruta de la Tapa 2023. Y es que no hay mejor escenario que este, epicentro del pueblo blanco andaluz, con vistas a la sierra y al mar y desde donde pueden saborear nuestra gastronomía, empaparse de la historia y la cultura, bondades que la mayoría de los turistas buscan en Mijas.

 

 

Fuente: Mijas Comunicación S.A.