La tapa más valorada por los participantes ha sido la de Muskoka Burger&Café

 

Publicado: 27 agosto 2023

 

Durante los meses de julio y agosto numerosos vecinos y visitantes han disfrutado de la XV Ruta de la Tapa, los martes y jueves. Esta edición ha contado con la participación de los bares y cafeterías Bellavista, Radikal Street Food, La Bóveda del Flamenco, La Tasca de Mijas, Muskoka y Bar Porras, y las heladerías Casa Esteban y El Principito. Muchos de esos comercios junto a otras empresas del resto del municipio, incluso de otros puntos de la provincia, han colaborado además con esta iniciativa del área de Turismo aportando regalos. “Quiero empezar dando las gracias a todos los establecimientos colaboradores con nosotros, que han participado, que todos los años nos apoyan y siguen siendo fiel a nuestro programa y, sin su participación no sería posible la Ruta de la Tapa”, así comenzó el sorteo de premios en la plaza Virgen de la Peña la noche de ayer, jueves 24, con las palabras del jefe del departamento, Juan Carlos Acevedo. 

Por su parte, el primer teniente alcalde de la ciudad y concejal de Turismo, José Carlos Martín (Cs), destacó la alta participación con la que ha contado la ruta gastronómica, “es verdaderamente de lo que se trata, que con estas actividades, la Ruta de la Tapa o Vive Mijas de Noche seamos capaces de atraer a los turistas a nuestro municipio. Y han sido todo un éxito, ha habido una gran participación en la Ruta de la Tapa que hoy clausuramos”, puntualizó el edil. “Espero que los empresarios por su parte lo estén, porque de alguna forma, estos programas lo que hacen es dinamizar la economía, la gente viene, conoce el pueblo y los establecimientos y luego muchos repiten  después, y vienen otro día ya a comer o cenar”, añadió Acevedo. 

 

Sorteo de premios

En total, 24 regalos que se sortearon entre los participantes en la ruta que han rellenado su tapaportes con todos los ‘visados gastronómicos’. Objetos de artesanía, tartas, desayunos, circuitos de spa, cata de vino, cenas, green fees y hasta estancias en hoteles han formado parte del lote de regalos. Entre los premios, uno especial: el peso del ganador en cerveza San Miguel, que fue para Raquel López, y una noche de alojamiento, visita y almuerzo para dos personas en la Bodega Chinchilla de Ronda, que recayó en Raquel Pérez.

 

Tapa ganadora 

Además del sorteo de regalos, el área de Turismo también desveló la tapa más valorada en esta edición, galardón que ha vuelto a conseguir Muskoka Burger&Café, que este año nos sorprendía con una cazuelita de pescado. Es la tercera vez que este establecimiento consigue ganar la ruta, ya lo hizo en 2019 y 2021. El premio, junto al de ‘el peso en cerveza’, se entregará durante la celebración del Día del Turista, el próximo 27 de septiembre. 

Y aunque la Ruta de la Tapa y el programa Vive Mijas de Noche se despiden hasta el próximo año, el edil de Turismo puntualizó que “esto no se acaba, nos quedan algunos días de verano para que visiten nuestro pueblo, nuestro municipio. Desde aquí animo a todos los que nos vean o escuchen que vengan a conocer Mijas y a disfrutar de todas las actividades que tenemos”.

 

Fuente: Mijas Comunicación S.A.