Calendario de eventos

EXPOSICIÓN FAMILIA MADUEÑO
Accesos : 8657
El viernes 14 de diciembre a las 20:00 h. se inaugurará en la Casa Museo de Mijas  una exposición colectiva a cargo de tres de los hermanos Madueño (Peña Madueño (Punto de Cruz), Tere Madueño (Grabado), Salvador Madueño (Escultura)). Se podrá visitar hasta el 7 de enero.
 
Mª de la Peña Madueño Alarcón
El punto de cruz es una labor muy antigua, recuerdo haber visto a mis vecinas casaderas hacerse sus ajuares. Es algo que cogí como afición hace unos veinte años y desde entonces forma parte de mi día a día, me relaja y me satisface ver los resultados.
 
Mª Teresa Madueño Alarcón
Comenzó su andadura creativa de la mano de una conocida artista residente en Mijas, Mary Eisman, la cual la introdujo en las distintas técnicas destacando entre ellas, la del agua fuerte así como la forma de entintar a poupeé (aplicación de uno o más colores a una misma plancha de grabado). En la actualidad, posee su propio taller en Mijas, desde donde lleva a cabo su propia obra artística con aportaciones propias desde el punto de vista de la grabación, entintado e iluminando el grabado con la fuerza y colorido de la acuarela.
 
Salvador Madueño Alarcón
Siempre ha estado ligado al mundo de la artesanía, actualmente centra su creatividad en realizar esculturas a partir de materiales reciclados que encuentra por la Sierra de Mijas, básicamente madera, piedra y metal.