Organizada por el área de Turismo, se celebrará en la plaza Virgen de la Peña a partir de las 19 horas, la entrada es gratuita

 

La música y el baile de los ritmos, sobre todo, más salseros y bachateros serán los ingredientes principales de la velada con la que prácticamente le daremos la bienvenida al verano en Mijas: la Noche Latina. El área de Turismo ha presentado todos los detalles de esta cita que se celebrará el sábado 17 de junio. “El año pasado fue todo un éxito y este año con los artistas que contará será otro éxito. Será a partir de las 19 horas, en la plaza Virgen de la Peña y, como no puede ser de otra manera, animo a todos los que puedan a venir, porque no solo van a disfrutar de la Noche Latina, sino también de nuestro municipio, en este caso, Mijas Pueblo, de gastronomía, patrimonio…”, explicó el concejal de Turismo y primer teniente de alcalde de la ciudad, José Carlos Martín (Cs). 

Colabora con la organización Producciones Raíces, que se ha encargado de elaborar un cartel con artistas como Richardson y Son Bachata; Yailo Beltrán y los Fuera de Serie; Clave Latina, y Andrés Pino y su orquesta, de hecho se recupera la esencia del espectáculo con actuaciones de los grupos en directo. “Es una noche para todos los públicos, para el que le gusta bailar y para el que no le gusta bailar… que también tiene que participar. Intentamos hacer espectáculos interactivos con la gente, que puedan participar, que puedan bailar, pasársela bien en definitiva. Que sea un espacio de ocio y de disfrute, de convivencia multicultural”, contó durante la presentación el director de Producciones Raíces, Rafael Urquiza. 

Turismo organiza esta cita, que se retomó el año pasado tras varios años sin celebrarse, con el objetivo de dinamizar el pueblo y promocionar Mijas como destino, “es verdad que ese día vienen solo para ver las actuaciones la Noche Latina, pero quedan prendidos con lo bonito que es Mijas y vuelven. Ese es nuestro cometido, de alguna manera fidelizar a los turistas que están en la Costa del Sol para que vuelvan a Mijas con motivo de la Noche Latina o de otros eventos que tendremos más adelante durante el verano”, explicó por su parte el responsable de la Oficina de Turismo de Mijas, Juan Carlos Acevedo. 

La Noche Latina 2023 promete un gran espectáculo este año, el sábado 17 de junio, a partir de las 19:00 horas, “terminamos la Noche Latina en Mijas con una gran ‘jam session’ de músicos latinos en el escenario, no se lo pierdan”, animó Urquiza, quien añadió que “lo que toca es empezar el verano con buena vibra, buena energía y dónde mejor que en Mijas Pueblo”. La cita es completamente gratuita. 

 

Fuente: Mijas Comunicación S.A.