Los trabajos, que ya han empezado, tienen una inversión privada de 1,1 millones de euros y 18 meses de plazo de ejecución

 

Ya ha comenzado la remodelación integral del histórico camping Mijas-Fuengirola, que pasará a tener la categoría de lujo, convirtiéndose así en el primer camping de lujo de la provincia de Málaga. El proyecto, al que el Ayuntamiento de Mijas ha otorgado la licencia de obra, abarca una superficie de 40.000 metros cuadrados, repartidos entre los municipios de Mijas y Fuengirola, y contempla tres espacios de alojamiento: uno de bungalós, otro de acampada libre y una tercera zona de autocaravanas.

Los trabajos cuentan con una inversión privada de 1,1 millones y tienen un plazo de ejecución aproximado de 18 meses. Han comenzado con la demolición de las construcciones anteriores, a excepción de un módulo de baños, que se acondicionará interiormente. El resto será todo nuevo. “Se habilitará una zona deportiva y de bienestar, otra de ocio y restauración, una de recepción y una bolsa de aparcamiento”, afirmó Ruiz.

En total, se han previsto 195 parcelas, de las cuales 105 serán para casas móviles, 18 para bungalós y 72 de acampada libre. En lo que respecta al más de un centenar de casas móviles cabe destacar que se dividen en diferentes categorías de lujo dejando la impronta de ese ambiente acogedor que se pretende desde este proyecto al igual que ocurre con los bungalós, alojamientos ambos muy demandados por turistas del norte y el centro de Europa. Por otro lado, en las 72 parcelas de acampada libre, habrá 46 elementos de acampada ya ubicados y montados para su uso inmediato y 26 unidades para autocaravanas. La vegetación también tomará un papel fundamental como control climático, filtro visual y acústico y elemento regenerador del paisaje autóctono.

En este sentido, el concejal valoró todo el trabajo previo que se ha llevado a cabo para llegar a este momento, “ya que el Ayuntamiento de Mijas ha tramitado la licencia de obra pero la Junta de Andalucía, por su parte, también conoce con detalle el proyecto porque es la que concede la clasificación de camping turístico”, argumentó Ruiz, quien además defendió que esta iniciativa es una buena noticia porque va en la línea que promovemos de luchar contra la estacionalidad turística”.

Al respecto, el edil de Urbanismo añadió que este camping se ubica en una zona muy atractiva, desde el punto de vista turístico, a tan solo unos metros de la playa, de ahí que los promotores urbanísticos hayan preferido darle continuidad a esta actividad, en lugar de impulsar un parque comercial, como se había previsto inicialmente. “Creo que ha sido todo un acierto porque este tipo de camping vendrá a mejorar nuestro modelo de ciudad, enfocado al turismo, así que estamos de enhorabuena todos los mijeños”, finalizó Ruiz.

Cuatro estrellas

Para obtener la denominación de ‘camping turístico de cuatro estrellas’, la propiedad ha tenido que impulsar las zonas comunes, por lo que contará  con: recepción, restaurante, bar, club social y de ocio, sala de juegos, supermercado, parque y club infantil, instalaciones deportivas polivalentes (mínimo tres deportes), circuito deportivo al aire libre, piscina para adultos y otra para niños, entre otras estancias y servicios. Además, la parcela mínima va a ser de 70 metros cuadrados.

 

Fuente: Mijas Semanal