Imprimir

El concejal de Turismo, José Carlos Martín, afirma que el turista nacional ha supuesto casi un 64 por ciento del total de visitantes

 

El primer teniente alcalde de Mijas y edil de Turismo, José Carlos Martín (Cs), ha realizado esta mañana un balance de las visitas y pernoctaciones recibidas en el municipio durante la Semana Santa. “Poco a poco, las buenas previsiones se van cumpliendo y estos días festivos hemos alcanzado una ocupación hotelera media del 77 por ciento, lo que nos confirma que el destino sigue creciendo y nos vamos acercando a esos datos de 2019 que pretendemos, como mínimo, igualar”, asegura el concejal, quien señala que “algunos de los alojamientos han registrado el 99 y el 93 por ciento de ocupación durante el puente”. 

 

Por otro lado, el turista nacional ha vuelto a ser el gran protagonista en las visitas a las oficinas de turismo del municipio llegando a casi el 64 por ciento del total, lo que demuestra, afirman desde Turismo, que las campañas publicitarias puestas en marcha por el departamento para atraer al público de proximidad están surtiendo efecto. “El visitante nacional está siendo fiel a nuestro destino y crece cada año, de hecho, desde 2019 ha aumentado en 24 puntos porcentuales, siendo esencial en las temporadas de 2020 y 2021”, concreta el primer teniente de alcalde. Mientras tanto, según Martín, “el viajero internacional va creciendo más tímidamente siendo el público británico el primero del ranking seguido por los países del Benelux”.

 

Iniciativas

El consistorio presentó en la última edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) la Semana Santa mijeña como un punto de encuentro ineludible en estos días de pasión dentro de los mejores destinos para pasar estas fiestas. Los visitantes, además, han podido estrenar la Ruta Selfie, iniciativa puesta en  marcha por la concejalía para esta temporada alta. "Esta campaña nos ayuda a proyectarnos aún más en nuestro país completando el impulso que nos ha valido para encabezar rankings destacados a nivel nacional", señala el primer teniente alcalde, quien detalla ejemplos como "el nombramiento de la ciudad en 2022 como Capital del Turismo Rural en Málaga y en 2021 formar parte de los 20 mejores destinos rurales de costa de España. A esto se suma que la conocida web de alojamientos turísticos eBooking destacó a Mijas como uno de los destinos con mayor crecimiento el año pasado aumentando en un 69 por ciento sus búsquedas”.

 

Promoción

Finalmente, Martín ha recordado la reciente apuesta de Nutella por el municipio al seleccionar uno de los puntos de la Ruta Selfie para su campaña publicitaria de la edición especial denominada 'Lo bueno lo tenemos en casa'. “Esta iniciativa es una oportunidad excelente para estar presentes en todas las estanterías de las tiendas y supermercados de España donde nuestro destino vuelve a ser protagonista a nivel nacional”, asevera el primer teniente alcalde, quien concluye diciendo que “el departamento seguirá trabajando en esta línea para consolidar a Mijas como uno de los lugares favoritos de visita del sur de Europa”.

 

Fuente: Mijas Comunicación S.A.