El autobús llevará a los visitantes desde la cantera de El Puerto, donde aparcarán, hasta el centro 

El Ayuntamiento de Mijas retoma el servicio de bus lanzadera entre la cantera de El Puerto y el centro del pueblo para evitar aglomeraciones de vehículos. La línea entró en vigor el pasado 15 de junio y estará activa hasta el 15 de septiembre. El horario del bus es ininterrumpido entre las 11:00 y las 14:00 horas y de 15:00 a 00:00 horas, con una frecuencia de 20 minutos, todos los días de la semana. 

Desde la Concejalía de Movilidad y Transporte anuncian que se doblará el servicio en momentos puntuales de eventos o en jornadas de turismo más destacadas. Según el concejal del área, Nicolás Cruz (PSOE), “un verano más retomamos el servicio de bus lanzadera a la espera de la llegada de turistas y visitantes a Mijas y en previsión de próximos eventos en Mijas Pueblo. El bus es gratuito y tiene como objetivo descongestionar el centro y ofrecer un servicio más sostenible”. 

Como novedad, este año se van a utilizar dos modelos de autobús: el grande tradicional de 55 plazas, que cuenta con aire acondicionado, accesibilidad para personas con movilidad reducida, filtros y sistema de desinfección, y uno más pequeño, con mayor flexibilidad, para las jornadas entre semana o por la tarde. De este modo, el consistorio pretende adaptar el servicio a las necesidades reales y a la demanda. 

La llegada de turistas es el objetivo prioritario del Ayuntamiento durante la temporada alta de verano. Ahora, tras la apertura de fronteras y la relajación en las limitaciones, se espera que los turistas nacionales e internacionales nos vuelvan a tener entre sus preferencias. El sector turístico también espera una “recuperación paulatina de la llegada de turistas, tanto internacionales como nacionales, ya que todo se está relajando ya, y Mijas es uno de los destinos preferidos, por ejemplo, para los cruceristas y para otros sectores”, afirmó Juan Antonio Jiménez, gerente de Autobuses Paco Pepe, quien añadió que también “que hay que destacar la implicación del Ayuntamiento en un servicio más sostenible”.

 

Fuente: Mijas Comunicación S.A.