Se han realizado 21 rutas turísticas explicadas en seis idiomas diferentes

Balance positivo del programa de visitas culturales Mijas Secrets, que lleva funcionando desde la pasada Semana Santa. Esta iniciativa dirigida a los residentes extranjeros de Mijas y de la provincia de Málaga nació durante las restricciones de movilidad, y tras la gran acogida de las primeras citas, se ha ido prolongando hasta el mes de junio. Hoy hemos conocemos que el programa volverá en el mes de septiembre. Así lo ha confirmado la concejala de Extranjeros Arancha López (Cs). “El grado de satisfacción de este programa es muy alto, tanto por parte de los residentes como de los comerciantes colaboradores del pueblo. Han acudido más de 200 residentes extranjeros a las distintas convocatorias. Aquí han podido descubrir secretos de Mijas, que hasta el día de hoy, a pesar de llevar muchos años, no conocían”, apuntó López. 

Según la concejalía de Turismo, estas visitas han cumplido con dos objetivos bien claros, “por una parte, que los turistas que venían a Mijas Pueblo pudieran mover un poco la actividad económica que teníamos paralizada por el tema del COVID, y en segundo lugar apostar precisamente por el turismo de proximidad como un nuevo elemento que sume al resto de turistas que vienen a nuestro municipio”, afirmaba José Carlos Martín (Cs), responsable de Turismo. 

En total, más de 200 personas han participado de los 21 paseos culturales, ofrecidos hasta en seis idiomas. Las visitas de Mijas Secrets han dado a conocer anécdotas, lugares e historias poco conocidas por la población residente y local. Así, las rutas han versado sobre la cultura del agua, la artesanía local, la influencia árabe en el municipio, la Semana Santa o la Mijas de ayer y hoy. 

La buena noticia no se ha hecho de esperar, y el programa volverá en el mes de septiembre. Según una de sus cofundadoras, Sandra Gallardo, “la iniciativa viene a cubrir una nueva necesidad que aparecía por las restricciones de la pandemia. Es una respuesta a una tendencia de cambio en materia de turismo y en nuestros hábitos de visitas. Lo que más le ha gustado a los participantes es profundizar en aspectos muy concretos y poco conocidos de Mijas. Estas rutas han tenido más incidencias en la economía local ya que el residente que vive aquí, es también el que compra aquí”. 

 

Fuente: Mijas Comunicación S.A.