La medida reforzaría la imagen de los campos mijeños frente a otros destinos que compiten en este ámbito

El Plan de Marketing para el Golf en Mijas, diseñado por la Universidad de Málaga, sigue en fase de desarrollo. Los concejales de Turismo y Deportes, José Carlos Martín (Cs) y Andrés Ruiz (Cs), respectivamente, se han reunido este miércoles con representantes de campos de golf del municipio para seguir trabajando en las medidas que propone este informe. Entre otros asuntos, se ha hablado de la necesidad de crear una marca propia del golf que refuerce la imagen de los 13 campos mijeños frente a otros destinos que también compiten en este ámbito. “Se trata de una propuesta que beneficia a todos los campos de golf, porque tendríamos una marca potente de golf en la que van a estar conectados todos los campos, y eso va a suponer un salto de calidad, no solamente en el turismo sino también en la práctica de este deporte en nuestro municipio”, valoró el concejal de Deportes. 

Por su parte, Martín también indicó que “en esta reunión les hemos mostrado las tres propuestas que tenemos de nombre y lema para definir esta marca, y en unos días la empresa encargada de llevar a cabo esta acción enviará las opciones que hemos estudiado para elegir en consenso el diseño final”. 

Asimismo, el edil de Turismo añadió que, durante la reunión, “también hemos abordado el tema de las subvenciones que se van a aprobar a través del plan Cometha, además de recoger las inquietudes de quienes gestionan los campos de golf del municipio, porque siempre es positivo que exista una colaboración público-privada estrecha, más aún en un segmento turístico tan importante como este”. 

A través de este plan de marketing, la Universidad de Málaga insiste en la necesidad de continuar potenciando el sector del golf en Mijas ya que, entre otras ventajas, favorece la llegada de visitantes entre los meses de octubre y abril, coincidiendo con la temporada alta de esta práctica deportiva. Sobre este aspecto, el director gerente del campo de golf El Chaparral, Domingo Gavira, valoró que “afortunadamente, parece que ya empieza a remontar la situación, por lo que cualquier tipo de estrategias en conjunto nos van a ayudar a promocionar nuestra marca y, por tanto, nuestros negocios”. 

 

Plataforma conjunta

Otra de las acciones que sugiere este plan de marketing es la puesta en marcha de una plataforma de comercialización conjunta para los campos de golf de Mijas. “Nuestros campos de golf han albergado finales de campeonatos de golf y hemos trascendido a los medios nacionales e internacionales a través de este deporte. Creo que existen argumentos más que suficientes para seguir apoyando este sector”, finalizó Ruiz. 

Según el plan entregado por la UMA, el turismo de golf genera un alto impacto económico (directo e indirecto) en el territorio gracias al desarrollo de un turismo de calidad ya que el turista de golf realiza un mayor gasto frente a otros segmentos. Además, permite diversificar la oferta turística y contribuye a la desestacionalización al presentar su temporada alta entre los meses de octubre y abril.

 

Fuente: Mijas Comunicación S.A.