Imprimir

La campaña 'Mijas, destino seguro al aire libre' aterrizará la próxima semana en Fitur, la que será la primera feria de turismo internacional presencial tras el estallido de la Covid-19. Este año, tanto el alcalde Josele González (PSOE) como el edil de Turismo, José Carlos Martín (Cs), acudirán a Madrid para poner en valor las playas mijeñas, los campos de golf y las rutas de senderismo por la sierra. En definitiva, tres segmentos que se cuidan con detalle en nuestro municipio y que permiten disfrutar, como recuerdan desde el Ayuntamiento, de unas vacaciones de calidad con todas las garantías sanitarias. “El principal mensaje que queremos trasladar, y que va a estar respaldado por el trabajo que llevamos haciendo durante el último año, es que Mijas es un destino seguro y que se puede venir con tranquilidad a disfrutar de todas nuestras bondades”, destacó este martes Martín.

La delegación mijeña se encargará de trasladar los principales segmentos turísticos de nuestro municipio, adaptados, eso sí, a las nuevas circunstancias. En esta promoción, como no, estarán presentes las playas de Mijas y la senda litoral. “Los compañeros del departamento de Playas llevan trabajando desde el minuto uno para poner a punto nuestro litoral de cara a este verano, para que siga siendo un referente con esas nueve banderas Q de Calidad, las tres banderas azules y la bandera ISO 14001. Todo ello nos hace ser un elemento diferenciador dentro de la Costa del Sol”, valoró González.

Durante esta feria también se presentará la nueva red de senderos en la Sierra de Mijas y se volverá a hacer hincapié en un sector que sigue ganando peso en nuestro municipio: el golf. “Ahí es donde vamos a prestar especial atención, sin olvidarnos del resto de segmentos, pero entendemos que, en la época postcovid que nos va a acompañar este verano, estos segmentos van a ser atractivos para nuestro municipio”, indicó el edil de Turismo.

Este año, además, la campaña promocional de Mijas incluirá un lema muy acorde en estos tiempos de pandemia, ‘Volver a vivir’. Y es que, según el primer edil, tras meses de confinamiento y cierres perimetrales, hay muchas ganas de vivir y viajar como antes. “Tanto los turistas nacionales como los internacionales están deseando volver a nuestras costas, por eso queremos lanzar un mensaje positivo de lo necesaria que es la presencia en Mijas en esta feria de turismo, sobre todo este año, cuando tanta falta hace dinamizar la economía y nuestro principal mercado”, señaló el alcalde.

 

Desarrollo de Fitur

La Feria Internacional del Turismo se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo. Al igual que en ediciones anteriores, Mijas se promocionará en el stand de la Costa del Sol. Será una edición clave para el mercado turístico ya que prácticamente todos los destinos parten de cero. Según el primer edil, hay mucha competencia pero Mijas ha adelantado mucho trabajo en esta materia. “Creo que trabajar en el contexto de la Costa del Sol nos suma a todos pero, al mismo tiempo, cada municipio tiene que hacer su trabajo para tener una oferta turística acorde a esos niveles de calidad que buscan los turistas en nuestras costas y nuestro municipio”, explicó González.

Por su parte, el edil de Turismo manifestó que, además de ser un buen escaparate para dar a conocer los atractivos de nuestro destino, la asistencia a Fitur también resulta primordial y necesaria para cerrar acuerdos y reuniones con profesionales del sector turístico. “Esos encuentros con touroperadores son esenciales porque ellos son los que verdaderamente gestionan los paquetes turísticos que luego trasladan a sus clientes. Y, obviamente, queremos que Mijas forme parte de esas ofertas prioritarias”, dijo Martín.

El principal objetivo de la delegación mijeña en FITUR es el de poder transmitir la realidad de la ciudad en cuanto a las garantías de seguridad frente al Covid 19, así como las principales ofertas al aire libre, que se complementan con otros segmentos clave en nuestro municipio como son el típico pueblo blanco, el deporte, la artesanía o la gastronomía.

 

Fuente: Mijas Comunicación S.A.