Con el objetivo de que el litoral esté en óptimas condiciones para el inicio de la temporada alta, la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Mijas renueva estos días todo su mobiliario. “Seguimos trabajando de cara a preparar nuestras playas para que cuando llegue la apertura de la temporada estival en junio estén en perfectas condiciones para que los vecinos, visitantes y turistas puedan disfrutar de lo que siempre hemos tenido en Mijas”, explicó el concejal responsable del área, José Carlos Martín (Cs), en una visita a la playa del Bombo, donde ya se empezaron los trabajos.

Parte del mobiliario de playas se ha visto afectado en las últimas semanas debido al mal tiempo. El objetivo es que el litoral esté listo para el inicio de la temporada de verano. “Vamos a hacer una renovación de prácticamente todo el mobiliario de todas las playas. Ya hemos adquirido 30 papeleras nuevas. Estamos cambiando las plataformas de las duchas, que son una imitación a la madera, más fáciles de mantener y más estables; estamos colocando pasarelas nuevas, alrededor de 70, porque muchas se han dañado con los últimos temporales, y en una segunda parte de la renovación se hará todo lo relacionado con las estructuras de madera que hay en las playas, como posters de señalización, de indicación, etcétera”, especificó el edil.

Playas invertirá en total 120.000 euros en esta renovación del mobiliario. “Serán 40.000 euros en esta primera fase y en una segunda parte se invertirán 80.000 euros, en total 120.000 euros”, concretó Martín. “La idea es que para junio esté renovado todo el material, para que esté en consonancia con el servicio y la calidad que prestamos en nuestras playas”, concluyó el concejal. En definitiva, que las playas de Mijas luzcan su mejor imagen cuando arranque la temporada alta, con la esperanza de que el sector turístico tenga este 2021 un mejor verano.

 

Fuente: Mijas Comunicación S.A.