El empuje de la iniciativa comercial privada encuentra en Mijas, a pesar de estos años tan difíciles, espacios para crecer. En este sentido, la localidad cuenta con un nuevo recinto de eventos llamado Play Mijas. Un lugar preparado para acoger todo tipo de actos que hoy ha contado con el apoyo de representantes públicos mijeños y provinciales. Según uno de los propietarios de Play Mijas, Eivin Berget, el objetivo de este negocio “se pensó para crear un espacio destinado a acoger todo tipo de eventos, desde celebraciones a actos culturales, y para eso mismo se diseñó el local, con ese concepto en mente”, aseguró.

La importancia de este espacio se refleja en la simbiosis que se da en Mijas entre el sector privado y el público, apoyándose mutuamente, tal y como recordó el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE): “esta es una iniciativa novedosa, necesaria en nuestro municipio, pero al mismo tiempo valiente en un tiempo como el actual marcado por la COVID. Es por ello que estamos muy contentos porque existen iniciativas empresariales que apuestan por nuestra ciudad, y que luchan por tener negocios importantes, de nivel, de trayectoria, aquí en nuestro municipio”, afirmó.

Del mismo parecer es el edil de Turismo de Mijas, José Carlos Martín (Cs): “debe ser una alegría para todos que haya empresarios que apuesten por Mijas y sean capaces en esta situación tan complicada en la que estamos de invertir y de tirar hacia adelante con negocios que vengan a aportar calidad y un hecho diferencial para Mijas”. En este sentido, los representantes públicos han coincidido en que esta iniciativa supone un revulsivo para la zona de Playa Marina, que beneficia a la oferta turística.

La delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, tampoco quiso perderse este encuentro: “estoy encantada de que nuestro destino Mijas, nuestro destino Málaga, siga creciendo como lo está haciendo. Somos el destino ideal para pasar las vacaciones y, por supuesto, para vivir. Yo como mijeña puedo constatar que vivimos en un lugar ideal”.

El concejal popular Mario Bravo acudió también junto con el resto de representantes del PP de Mijas para destacar que, “en este caso, se trata de un empresario que no siendo de Mijas pasó por aquí y en vez de ver un local vacío, que es lo que veíamos todos los demás, vio una oportunidad de negocio”, algo que agradeció el munícipe. La presentación del recinto contó también con la presencia de otros comerciantes de la localidad, como el dueño del MM Bar González, Martín Gómez, que afirmó que “hemos venido a apoyar a este empresario que ha invertido en nuestro municipio y que podría haber invertido en otro, pero él ha elegido Mijas porque Mijas sigue siendo un atractivo para todos los empresarios a nivel nacional”, sentenció.

 

Fuente: Mijas Comunicación S.A.