Pese al mal tiempo, los participantes de este programa de ‘tours’ guiados en varios idiomas pudieron recorrer la ruta el sábado 10

La plaza Virgen de la Peña, la ermita o el molino de harina. Estos fueron algunos de los puntos que, el sábado 10, bajo el paraguas, recorrieron los participantes de Mijas Secrets, las rutas guiadas por el municipio para residentes extranjeros. En esta ocasión, la salida cobraba un matiz distinto con la niebla y la lluvia, porque ni el mal tiempo arruinó la excursión. “A nosotros los extranjeros, acostumbrados a los días lluviosos, la lluvia no nos deja en casa, salimos a la calle [risas]”, comentó la técnico del Departamento de Extranjeros de Mijas Katja Thirion. ‘Mijas, ayer y hoy’, fue el título de la ruta del sábado 10, que puso al descubierto muchos capítulos de los últimos 100 años de la historia de Mijas. “Hemos visto fotografías, por ejemplo, de la plaza de abajo (plaza Virgen de la Peña), que en los años 80 no existía; son muchos detalles y muy interesantes, por lo que animo a todos a participar”, destacó Katja. En dos grupos de diez, los participantes, guiados por Sandra Gallar-do, conocieron muchos aspectos y curiosidades de nuestro pasado en inglés, alemán y escandinavo.

 

Reactivación del turismo 

Se trata de una iniciativa del Departamento de Extranjeros y la Concejalía de Turismo que apuesta por el resurgimiento del sector turístico y cultural adaptándose a la nueva normalidad y a la normativa anti-COVID. “La idea de hacerlo, en un principio, con los residentes extranjeros, es porque muchos de ellos no saben del pueblo como un mijeño puede saber”, dijo Gallardo. Desde la organización anuncian nuevas fechas más allá del 17 de abril, que era cuando iba a concluir, y dirigirlo, además, a residentes españoles. Este fin de semana las excursiones tituladas ‘Mijas andalusí’ y ‘Mijas con arte’ nos harán de nuevo viajar en el tiempo y conocer la obra de artistas locales.

 

Fuente: Mijas Semanal.