Los hermanos Núñez Andreu tuvieron hace décadas la idea de convertir los burros en en un atractivo para los turistas: nacieron así los mundialmente conocidos burros taxi de Mijas. En reconocimiento a esta labor, ya en el año 2012, el Ayuntamiento aprobó la denominación del mirador de la Oficina de Turismo de Mijas con el nombre de Julián Núñez Andreu, en reconocimiento a uno de los mijeños promotores de la iniciativa. Hoy, entendiendo que la labor fue conjunta de los dos hermanos, el Pleno ha aprobado la redenominación de la zona como Mirador Hermanos Núñez Andreu.

“Tras la renovación reciente de la plaza se ha querido reconocer públicamente tanto la labor de este insigne mijeño, Julián, precursor del burro taxi, como la de su hermano Antonio, ambos pioneros de esta idea, que desde los años 60 ha hecho famoso el municipio, siendo un centro turístico de primer nivel”, expresó el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), en la exposición del punto.

“Desde su juventud ambos hermanos se ganaron la vida trabajando muy duro pero con pretensiones de vivir mejor. Esto fue lo que les llevó a dedicar parte de sus burros para el paseo de turistas, acertando de pleno y convirtiendo a Mijas en uno de los pueblos más visitados del mundo”, relató el primer edil, recordando la trayectoria de estos mijeños. “Julián y Antonio crearon un ambiente de prosperidad, tanto para ellos como para muchas familias que vieron en este negocio una forma de salir adelante. Su legado ya forma parte de la historia de Mijas, un municipio que se lo quiere agradecer, renombrando la zona como Mirador Hermanos Núñez Andreu, concluyó González.

El punto salió adelante con los votos a favor de PSOE, Cs, PP y el concejal no adscrito y la abstención de Podemos. Por su parte, el concejal de Infraestructuras y Turismo, José Carlos Martín (Cs), quiso expresar su opinión respecto a este homenaje a los hermanos Núñez Andreu. “Nos vamos a unir a este reconocimiento a estos hermanos que fueron pioneros en el desarrollo de esa idea que se ha convertido en un símbolo para Mijas y aprovechando la remodelación de la plaza, creo que es el momento justo y así se le hace justicia a esos dos hermanos por esa gran labor que hicieron por el municipio”, dijo Martín.

 

Fuente: Mijas Comunicación S.A.