El municipio se llenará de sabor y arte culinario los próximos días sábado 24 y domingo 25 de octubre, arrancando así la dinamización otoñal en el municipio. “Este compromiso lo adquirimos con nuestros empresarios la pasada semana y vamos a realizar el trabajo de mantenerlo en el tiempo al igual que ellos han hecho el esfuerzo de abrir las puertas del 70% de los hoteles y del cien por cien de los campos de golf. Entre todos vamos a salir de esta crisis sanitaria, económica y social sin dejar a ningún mijeño atrás”, apuntó el concejal de Turismo, José Carlos Martín (C’s).

La plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo acogerá el mercado ‘Sabor a Málaga’ en horario de 11 a 18 horas. Se instalarán 18 ‘stands’ con productos representativos de la provincia de Málaga: panes, embutidos, mieles, aceites de oliva virgen extra, quesos de cabra, vinos, dulces artesanales, mermeladas y aguacates, entre otros. El programa incluye diversas actividades y ‘show-cookings’ de cocineros locales y provinciales.

El evento se ha presentado este jueves en la sede de la Diputación de Málaga de manos del vicepresidente primero y responsable de Desarrollo, Económico y Social, Juan Carlos Maldonado (C’s), que puso en valor la restauración de Mijas con la celebración de ‘Sabor a Málaga’, “apostando así por los productos de nuestra tierra”, que añadió que con el evento se permite que “los productores de nuestra provincia mantengan su actividad laboral en estos momentos tan difíciles, al tiempo que sirve como un nuevo reclamo turístico para el municipio mijeño”. En la presentación también estuvo presente el jefe del departamento de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos Acevedo que argumentó que “hay tres cosas que agradecer: primero, a la Diputación de Málaga, ya que es una buena oportunidad de ocio en Mijas; segundo, ayuda a potenciar la restauración local; y tercero, porque desarrolla el segmento de la gastronomía”.

Maldonado aprovechó la presentación para “animar a los mijeños y a los malagueños a que acudan a este mercado hecho con mucho cariño desde la Diputación”, que a su vez también quiso agradecer “tanto al Ayuntamiento de Mijas, como al alcalde del municipio y al edil de Turismo, como a todo el equipo del departamento”.

El mercado, que ya se ha celebrado en otras localidades como Rincón de la Victoria o Torremolinos, cuenta este año con todas las medidas higiénico-sanitarias pertinentes. “Este año es un mercado reducido”, agregó el vicepresidente de la Diputación, “con respecto a la ferias comarcales que hasta ahora ha venido realizando ‘Sabor a Málaga’ debido a la pandemia”. En lugar de feria, ahora se le denomina mercado, como apuntó Maldonado, “sobre todo, para controlar los accesos de aforo, las medidas de seguridad y la reducción del número de ‘stands’”, finalizó el vicepresidente.

Por su parte, el edil de Turismo, José Carlos Martín (C’s), señaló sobre esta cita que “este tipo de iniciativas vienen a dinamizar la ciudad poniendo a Mijas en el centro de atención, esta vez, de los amantes de la buena mesa”. Martín destacó que “la gastronomía es uno de los segmentos con mayor potencial de Mijas que recoge el ‘Plan Estratégico de Turismo’, por lo que esta actividad es un escaparate para dar a conocer los productos locales así como a varios chefs de restaurantes del municipio a través de las catas y los ‘show-cookings’ que se van a realizar”.

Agenda fin de semana
El mercado de ‘Sabor a Málaga’ no es el único atractivo para Mijas este fin de semana. El VIK Gran Hotel Costa del Sol ha organizado para este sábado 24 de octubre el concierto ‘Balcón Rock’ donde sus habitaciones se convertirán en las gradas de este evento que se realizará desde la terraza del establecimiento con un cartel protagonizado por TT Syndicate, Tito Ramírez y Pike Cavalero, acompañados por el DJ El Lagran.
Igualmente, este domingo 25 de octubre arranca una ruta de educación ambiental donde los participantes podrán visitar la Sierra de Mijas y su entorno con un guía que irá explicando por el camino la riqueza de los espacios naturales del municipio.

PINCHAR AQUÍ PARA VER PROGRAMA

 

Fuente: Mijas Comunicación S.A.