Mijas sigue teniendo como uno de sus principales objetivos impulsar el sector del golf, y más ahora que el turismo ha descendido notablemente. En la mañana de hoy ha tenido lugar una reunión para conocer la situación en la que se encuentra el ya iniciado Plan de Marketing de Golf, puesto en marcha en colaboración con la Universidad de Málaga el pasado año y que está previsto que finalice antes de que acabe el año.

“Nuestro objetivo es impulsar una marca propia de golf, es decir, que Mijas se diferencie en este sector del resto por la calidad de los servicios que prestamos”, explicó el edil de Turismo, José Carlos Martín (C’s), y, además, recalcó que “supone también un gran impulso económico para el municipio”. Por su parte, el concejal de Deportes, Andrés Ruiz (C’s), afirmó que “era un plan muy necesario que nos muestra una radiografía perfecta de cómo poder mejorar y avanzar, dado que, además, el golf es un deporte muy relevante dentro de nuestro municipio”, asimismo, también mostró su “satisfacción por llevarlo a cabo como se está haciendo”.

La facultad de Turismo había realizado previamente el Plan Estratégico de Turismo de Mijas y, tal como explicaron, en la gestión del golf se tendrán en cuenta sus líneas clave. “Es muy importante estar preparados para los segmentos a los que realmente tendremos que dirigirnos y hacer un cambio o una nueva propuesta de comercialización de todas las estructuras que hay”, aseveró el decano de la facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, Antonio Guevara, quien agregó que “los nuevos planteamientos no significan que haya que abandonar lo anterior, pero sí se debe estudiar las diferentes posibilidades”. También ponen en valor el trabajo realizado de la mano con el Ayuntamiento de Mijas, ya que “se valora muy positivamente el conocimiento de los investigadores de nuestra universidad en cuanto a transferencia de conocimiento y a la interacción con los diferentes actores, en este caso, empresarios de golf y directivos del segmento, y que además, va a permitir poder establecer un plan de promoción y de marketing de Mijas como destino turístico de golf”.

La Real Federación Andaluza de Golf, que lleva participando con la cátedra de turismo de golf de la UMA desde hace alrededor de cinco años, también estuvo presente en la reunión de trabajo, y su presidente, Pablo Mansilla, explicó que “tras presentar el estudio económico de golf de España se aprecia que las curvas del gráfico demuestran que la temporada alta del turismo de golf corresponde a la temporada baja del resto del turismo”. A esta cita han sido invitados todos los partidos con representación en la corporación municipal, pero tan solo ha acudido la portavoz del Grupo Municipal de Podemos Mijas, Remedios Leiva, la cual no se muestra del todo satisfecha con este plan: “Desde podemos-AM hemos manifestado el problema que tenemos con tantos campos de golf en nuestro municipio porque como sabemos vivimos en un clima casi desértico y tenemos muchos problemas de agua con la masificación de la población, entre otras cosas”.

 

Crisis sanitaria por la COVID-19
Un plan que se ha gestado durante la pandemia y que se adaptará al contexto actual, producido por la crisis sanitaria. “Al redactarse el plan en el contexto actual en el que nos encontramos se tendrá muy en cuenta las necesidades actuales que se deben implementar desde el punto de vista sanitario e higiénico”, dijo Martín.

 

Fuente: Mijas Comunicación S.A.