Hace algunas semanas ya que el verano fi nalizó pero la mayoría de los hoteles mijeños todavía permanecen abiertos. El edil de Turismo, José Carlos Martín (C’s), mantuvo el pasado martes una reunión con los directores de los hoteles de la ciudad para trazar líneas de trabajo conjuntas de cara a la temporada de invierno e intentar así levantar el sector en el municipio. “El 70% de los hoteles de Mijas continúan abiertos y supone una fuerte apuesta por parte de nuestros empresarios”, valoró Martín, quien aseguró que “el Ayuntamiento es aliado de todos ellos para ayudarles a remontar la situación que ha dejado la pandemia”. Así pues, “los hoteles están poniendo en marcha paquetes y ofertas especiales que sean atractivas para el público así como eventos culturales y de ocio”, explicó el director de la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo, Juan Carlos Acevedo. De esta manera, estos empresarios mijeños quieren marcar la diferencia con otros compañeros de la Costa del Sol que están cerrando sus alojamientos e intentar dar un impulso al hospedaje en el municipio. “La oferta de camas en Mijas es variada al igual que lo es la ciudad. Podemos encontrar grandes establecimientos con campos de golf, otros a pie de playa, otros más pequeños, otros en el entorno del pueblo típico andaluz y la sierra, en definitiva, un amplio abanico de posibilidades”, añadió Martín. A la reunión, llevada a cabo en el Hotel TRH Mijas, asistieron el director de este establecimiento, Félix Reyes, y los directores del Vik Gran Hotel Costa del Sol y La Cala Resort, Francisco Díaz y Sean Corte-Real, respectivamente. Los tres pusieron de manifiesto la destacada oferta de camas en Mijas, “variada”, apuntaron, al igual que lo es el municipio, donde el sector ha creado cohesión para reactivar la economía local. El puente del Pilar, destacaron, les ha dado un impulso importante, con un nivel de ocupación hotelera, en algunos casos, del 75%. Desde el sector, nos animan a hospedarnos en Mijas, donde, este otoño, aseguran, encontraremos ofertas irresistibles.

Iniciativas para impulsar el sector

Turismo, destacó el equipo de gobierno, está realizando una “fuerte apuesta” para apoyar y relanzar el sector. Recientemente, el departamento ha reeditado la guía turística de la ciudad, donde se incluyen los nuevos segmentos recogidos en el Plan Estratégico de Turismo de Mijas y que hacen que la oferta sea aún más diversa. “Hemos incluido toda la información referente a los cuatro nuevos pilares que nos señala nuestra hoja de ruta turística como son la gastronomía, la artesanía, la naturaleza y el deporte, que se unen a los ya tradicionales sol y playa, golf y pueblo típico andaluz”, señaló Martín, quien afirmó que “la guía se encuentra también en formato digital y es accesible en internet para que los potenciales turistas puedan valorar todo lo que pueden encontrar en la ciudad y decidirse a visitarla”. La nueva guía se divide en 14 páginas a todo color donde se mezclan los textos turísticos en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán) con fotos ilustrativas. “Nos adaptamos a las nuevas formas de viajar tras la pandemia, pues tenemos la suerte de tener una oferta tan variada que responde a todo tipo de preferencias”, apostilló el edil.

 

Fuente: Mijas Semanal