En un verano atípico, marcado por las medidas de seguridad sanitarias y las restricciones en los viajes, la programación estival del área de Turismo del Ayuntamiento de Mijas ha puesto punto y final tras dos meses en los que no han faltado música, baile y tapas. A pesar de las circunstancias actuales, el municipio ha sabido adaptarse y ha podido celebrar durante los meses de julio y agosto su tradicional Ruta de la Tapa 2020 y el programa Vive Mijas de Noche.

En la noche del jueves 27, se puso fin a la Ruta de la Tapa con la entrega de premios a los participantes y al restaurante más votado. Para el edil de esta área, José Carlos Martín (C’s), “a pesar de la coyuntura actual, el balance de este año es muy positivo para el municipio”. Por su parte, el director de la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo, Juan Carlos Acevedo, afirmó que “dentro de la incertidumbre que teníamos por la situación, el balance es muy bueno y estos programas de actividades nos han salvado la temporada”, aunque agregó que es cierto que “con respecto a los años anteriores, solo hemos tenido un 30 por ciento de participación”. Para despedir estas actividades, el área de Turismo hizo entrega de 25 premios a los participantes de la Ruta de la Tapa. Asimismo, el programa Vive Mijas de Noche también se despidió de Mijas Pueblo con las actuaciones del grupo de baile flamenco de Remedios Fernández y el de Víctor Rojas.

Tras el espectáculo, se procedió al sorteo de cenas para dos en los establecimientos participantes, dos green fee en el campo de golf Cerrado del Águila, un día de spa y masaje y dos noches de hotel en el Vik Gran Hotel o en el TRH Mijas. Además de todos estos galardones, hubo dos grandes premios; por una parte, el premio especial del peso del ganador en cerveza que se lo llevó José Manuel Anet, y una noche de alojamiento, visita y almuerzo para dos a Las Bodegas Chinchilla en Ronda, que correspondió a Vanesa Meul. Por último, la tapa más votada por los comensales, con un total de 52 votos, fue la del Bar Fiesta, el Volcán Noruego, y su propietario José Moreno recibió el premio de la mano del edil de Turismo. Aforo completo, turismo nacional y distancia de seguridad han sido los ingredientes principales de un verano muy diferente.

 

Fuente: Mijas Comunicación S.A.