Imprimir

La peculiaridad de este año 2020 ha hecho que los Reyes Magos vengan a Mijas en verano para reactivar el turismo gracias a la carta elaborada por los niños de la ciudad durante el confinamiento. El área de Turismo, coordinada por el edil José Carlos Martín (Cs), ha lanzado esta mañana la segunda parte de su campaña promocional bajo el lema ‘Mijas, volver a vivir’ (Somos destino seguro). “Quiero agradecer a los cerca de cien pequeños que han participado en la iniciativa su inestimable colaboración. Esa ilusión que desprenden es la que queremos transmitir a nuestros visitantes. Hemos trabajado duro para ofrecer todas las garantías a nuestros turistas y convertir a Mijas en uno de los destinos más seguros de Andalucía”, apunta el concejal, quien añade que “ya solo queda que disfrutemos de todo lo que los menores piden a Sus Majestades de Oriente con tanto entusiasmo”.

Los niños son los protagonistas de la campaña de turismo de la ciudad elaborada durante la cuarentena. Esta mañana se ha presentado el vídeo oficial de promoción turística que cuenta con la voz en off de los diez menores seleccionados que les piden a los Reyes Magos que vuelvan los siete principales segmentos turísticos de la ciudad (sol y playa, pueblo blanco andaluz, golf, gastronomía, artesanía, deporte y naturaleza) y que se dirige a un público nacional de proximidad.

El proceso de elaboración de esta iniciativa nació en abril, en pleno estado de alarma. El departamento facilitó la carta a los Reyes Magos a todos los pequeños que han querido participar para que desde sus hogares grabaran vídeos caseros con las peticiones a Sus Majestades de Oriente utilizando la creatividad. “Estamos muy satisfechos con la acogida de esta iniciativa. Los niños han bailado, se han disfrazado, han cantado y reído y, todo esto, nos produce una enorme alegría en estos momentos delicados que nos ha tocado vivir. Por un lado, porque hemos visto cómo se han entretenido durante el confinamiento y, en segundo lugar, porque han hecho realidad una campaña diferente y original”, añade Martín.

De esta manera, con todo el material recibido, el Ayuntamiento ha realizado 10 montajes audiovisuales donde los pequeños aparecen relatando la carta a los Reyes Magos (cada una de ellas dividida en 10 párrafos). “Todos los participantes están presentes en esta primera fase de la campaña, que ya lleva tres semanas en funcionamiento en redes sociales y que ha tenido muy buena acogida”, asegura Martín, quien explica que “en esta segunda etapa, que se presenta hoy, se encuentra el vídeo oficial promocional de turismo con la voz en off de los 10 niños seleccionados, así como el spot publicitario y la nueva cartelería”.

 

Fuente: Mijas Comunicación S.A