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El edil de Turismo, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado esta mañana que ya se encuentran abiertos los campos de golf del municipio para la práctica deportiva bajo cita previa y sin el uso de los vestuarios. “Esta es una gran noticia para la ciudad, pues ya en la fase 1 de la desescalada podemos poner en marcha estas instalaciones que suponen una reactivación importante para la ciudad. Nuestros 13 campos de golf son una de las claves para la recuperación económica del municipio y el impulso del turismo”, valora el concejal.

En este sentido, Martín ha destacado que “se trata de un deporte seguro, pues se desarrolla al aire libre de manera individual dando la oportunidad de mantener los dos metros de distancia interpersonal fácilmente”, a lo que añade que “el departamento va a apostar por este segmento turístico y va a apoyar a los empresarios del sector para caminar juntos por el objetivo común de volver a poner en marcha toda la actividad ligada a esta práctica deportiva”.

De la misma manera, el concejal ha recordado que el Ayuntamiento sigue trabajando en la elaboración del Plan de Marketing para el Golf en Mijas. “Tras la crisis sanitaria del COVID-19 tenemos que buscar aliados para impulsar de nuevo nuestro turismo. El golf es un eslabón esencial en esta cadena, pues supone un atractivo que, además de por su naturaleza deportiva, se realiza al aire libre. Este hecho es importante teniendo en cuenta que muchos visitantes van a buscar ahora, precisamente, actividades fuera de recintos cerrados”, añade Martín.

Plan de Choque de Turismo Local

El departamento mijeño ya tiene en marcha el Plan de Choque de Turismo Local con distintas inicitivas, documento dinámico que se va alimentando cada día de nuevas actuaciones conforme al avance de la pandemia. “Ya matuvimos una Mesa Sectorial del Turismo en Mijas con los profesionales de este ámbito, donde pudimos añadir propuestas que ellos nos han hecho llegar. Entre todos, tenemos que remar en la misma dirección, que no es otra que la de recuperarnos de esta crisis económica que el virus ha dejado, especialmente, a esta industria tan vital para el municipio”, asevera el edil.

En este plan de choque se encuentra ya inmersa la campaña publicitaria ‘Mijas, volver a vivir’, realizada por los niños de la localidad durante el confinamiento que va dirigida, sobre todo, al público nacional y de proximidad. Otra de las líneas de este proyecto incluye el Plan de Turismo Seguro, que, entre otras iniciativas, contempla la consecución por parte del litoral mijeño del sello ‘Safe Tourism Certified’ contra la COVID-19 en sus playas.

“Desde la administración pública local vamos a poner todos los recursos al servicio de los vecinos para que ningún mijeño se quede atrás por esta horrible situación vivida. Desde la concejalía de Turismo vamos a potenciar nuestros siete segmentos principales y pondremos en marcha todas las medidas necesarias para dotar de seguridad a nuestros turistas y que así puedan visitarnos con total tranquilidad”, añade el edil.

Sol y playa, golf, pueblo típico andaluz, artesanía, gastronomía, deporte y naturaleza son la principal oferta turística de Mijas, que abarca un amplio abanico de oportunidades para realizar todo tipo de actividades. “Nuestros visitantes pueden disfrutar de un sinfín de opciones en la ciudad y esa es una de las grandes ventajas con las que contamos: nuestra diversidad”, matiza Martín, quien concluye destacando y agradeciendo “la involucración de todos los agentes del sector y de la ciudadanía en remontar este motor económico de la ciudad”.

Fuente: Mijas Comunicación S.A.