El área de Turismo ha dado un nuevo paso en el camino hacia la obtención de la catalogación como ‘Municipio Turístico de Andalucía’ y elevará en el pleno corporativo del viernes 21
una propuesta para que la mayoría de la corporación apruebe la presentación de la solicitud para dicha declaración, requisito indispensable para conseguir este objetivo.

“El certificado del acuerdo plenario es esencial para dar el pistoletazo de salida a todo lo relativo a la tramitación con la Junta. Una vez que lo consigamos, ya le adjuntamos la documentación necesaria a la Administración autonómica y, paralelamente, seguimos trabajando en todo el proceso acopiando esa información necesaria para justificar nuestra petición”, aseguró el concejal de Turismo, José Carlos Martín (C’s). Hasta el momento, Mijas no ostenta esta declaración que ya lucen ciudades vecinas como Benalmádena o Fuengirola. “Nuestro objetivo es fi nalizar todo el proceso este año para así poder optar a las subvenciones y a la promoción correspondiente para 2021. Es una carrera de fondo importante para nuestro municipio. No tiene sentido que Mijas no tenga esa denominación, por lo que vamos a luchar para conseguir ese paso importante para nuestra industria turística”, apuntó el edil.

Martín explicó las ventajas de esta declaración entre las que se encuentran el hecho de poder optar a subvenciones que vendrían a ayudar a la administración local en el esfuerzo financiero, planificador y organizativo que supone un incremento poblacional como el que experimenta en temporada alta multiplicando los servicios y el esfuerzo económico.

Mas información

Fuente: Mijas Comunicación S. A.