Tras unas semanas de rodaje en Mijas el pasado verano, la televisión japonesa (NHK) emitió el programa Sekai Fureai Machiaruki (Paseando por las ciudades del mundo) que tiene a nuestro municipio como protagonista. Con la idea de mostrar a los japoneses las principales ciudades del mundo como destino turístico, los nipones pusieron el ojo en nuestro pueblo blanco y en sus gentes.

El rodaje tuvo lugar en julio, esta televisión nacional japonesa (con una audiencia del 5%, unos 6´5 millones de personas) recorría muchos rincones de Mijas para crear este documental, emitido recientemente en el país del sol naciente. Nuestro municipio es uno de los destinos preferidos de los japoneses junto a ciudades como Paris o Venecia.

El equipo nipón se introducía en el pueblo recorriendo sus calles estrechas y blancas resaltando la solidaridad de nuestros vecinos, siendo sin duda el carácter de nuestra gente lo que atrae al japonés.

En la visita a Mijas no podía faltar el burro taxi, la artesanía, las tradiciones, los monumentos, la gastronomía y las playas.

Pinchar aquí para ver el programa completo.