Encuadrada en un marco ideal, en plena sierra, rodeada de pinos y a pocos kilómetros de los núcleos urbanos, la piscina municipal de Osunillas nos ofrece una agradable alternativa para librarnos de las altas temperaturas, que han llegado con el mes de junio. De hecho, a partir de este viernes 29, ya podremos disfrutar de sus encantos, porque abre sus puertas además de forma completamente gratuita.

La concejala de Deportes, Nuria Rodríguez (Cs), ha visitado hoy la piscina junto a personal del área. “Las instalaciones ya están a punto gracias al equipo de mantenimiento que tenemos en el área de Deportes. Se ha puesto a punto tanto lo que es el césped, la fachada, también se ha vaciado el vaso y se ha reparado, para que los ciudadanos que quieran puedan venir a disfrutar de esta piscina”, señala Rodríguez.

Como cada verano, en la piscina de Osunillas también se impartirán clases de natación en varios niveles, impartidas por los monitores del servicio de Deportes. Serán los lunes, miércoles y viernes de 12:00 a 14:00 horas, por lo que el baño público será esos días desde que finalicen las clases hasta las 20:00 horas. El resto de las jornadas, el horario de apertura será de 12:00 a 20:00 horas, incluidos sábados y domingos.

Las instalaciones cuentan con las correspondientes medidas de seguridad, de lunes a viernes habrá un socorrista, mientras que los fines de semana serán dos. Este año además se ha instalado un desfibrilador. “Creemos que es muy importante salvar las vidas, en caso de que sea necesario. Por la tanto, los vecinos y visitantes pueden venir a esta piscina a disfrutar tranquilamente con todas las garantías de seguridad en familia y con los amigos”, concluye la edil.